Luis - Prisionero

Luis nació en el Distrito Federal en 1977. A los doce años se unió a un circo que lo abandonó en Querétaro, donde reside actualmente. Desde hace cinco años finge que escribe en un blog personal.

Su texto, “El Prisionero” cuenta los últimos días de un hombre aislado del mundo —tanto física como emocionalmente— y de la fuerza irresistible que lo llama a lo lejos. A continuación, un extracto.
Han pasado dos semanas desde que el último recluso se fue. En realidad fuimos pocos los que nos quedamos. Aquel día, cuando se abrieron todas las puertas a media tarde, sin ningún custodio a la vista, la reacción natural de los internos fue, pensando que era un motín más, destruir y quemar todo lo que pudieron. Fue sólo horas después cuando descubrimos que las puertas, todas las puertas, estaban abiertas. En menos de una hora la prisión quedó vacía, a excepción de unos pocos, entre los que me encontraba yo, que no teníamos a donde ir.

Esta había sido mi casa por poco tiempo. Me habían trasferido no hacía mucho, pero eso no cambiaba el hecho de que yo era un extraño allá afuera y nadie recordaba siquiera que existiera. Sólo éramos una docena de fantasmas vagabundeando por los enormes corredores de la prisión, tratando de averiguar que sucedía...